EL ARTE EN MI VIDA

Para que conozcáis un poco mejor cuales son las manifestaciones artísticas que tengo más cercanas en mi día a día voy a comentar un poco mis aficiones, que en cierto modo todas tienen rasgos artísticos.

Una de mis grandes aficiones es el Carnaval de Cádiz, una fiesta que indudablemente tiene un carácter artístico, y en la que suelo participar formando parte de alguna comparsa. Por un lado tenemos la poesía que forma los repertorios de las agrupaciones, no libres de sátira, ironía y crítica social. Por otro lado, la música que acompaña a la poesía, y que con sus típicos compases llega al alma de todos los aficionados. Y por último, la parte más visual y plástica, la escenografía y los disfraces que podemos ver tanto en el concurso como en el carnaval de la calle.

Otra de mis pasiones es la Semana Santa de Sevilla que, aparte de las cuestiones religiosas, es indudablemente una gran manifestación artística que recoge varias formas, desde la imaginería, hasta la música procesional, pasando por la talla de pasos, el bordado de palios y ropajes, y un sinfín de enseres que son obras artísticas que durante una semana podemos contemplar por las calles de la ciudad.

Por último, me gustaría hablar del flamenco, soy aficionado a la guitarra flamenca, y creo que el flamenco en todas sus manifestaciones, cante, toque y baile, es un tipo arte muy rico que además está declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: